martes, 30 de noviembre de 2010

Tras una nota de Clarín, un hogar para mujeres se salvó del remate

"Se hizo el milagro!”, exclama, radiante, Lidia Hernández, alma mater del hogar Sol Naciente, que alberga a mujeres solas y madres con sus hijos e hijas. Hasta ayer, el inmueble tenía fecha de remate porque no habían podido levantar la hipoteca. Pero a la mañana, tras leer en Clarín la nota sobre el inminente desalojo, un donante anónimo se acercó al Juzgado Civil 57 y depositó los 28.000 dólares necesarios para cancelar la deuda.
Por la tarde, el hombre se acercó a conocer el hogar.
“Tiene unos 37 años. No quiso ni darnos su nombre. Sólo nos dijo que se llama Diego y que es empresario de la construcción. Estaba emocionadísimo: nos contó que él tuvo necesidades de chico, y que eso lo movilizó, apenas vio la nota, a hacer la donación. Estuvo comiendo tortas fritas, se tomó unos mates, le agradecimos de nuevo y se fue”, relata Lidia.

Sucede que, por pagar las cuotas de la hipoteca, Sol Naciente fue postergando arreglos básicos e incluso equipamiento indispensable. Aún así, la crisis internacional de los últimos años significó que muchos aportantes dejaran de colaborar, y desde 2007, los ahorros apenas alcanzaron para pagar los intereses de la hipoteca, pero no las cuotas.
Tras el juicio iniciado por el dueño, el juez fijó el 15 de diciembre para el remate. La angustia de las mujeres allí alojadas sólo fue superada por la desesperación de las voluntarias.
“Mucha gente nos llamó para decirnos que harían donaciones importantes, pero ninguna se concretaba”, cuenta Lidia.

Hasta ayer, cuando un hombre que conocía el problema del hogar, leyó la nota en Clarín, sin decir nada fue al juzgado y puso los 28.000 dólares para cancelar la hipoteca.
“Estamos muy agradecidas con él”.
Recorrió las instalaciones, relevó todo lo que falta por hacer, y prometió volver.
“Dijo que regresaría, para ver cómo se pueden arreglar algunas cosas. Lo que esperábamos del Gobierno de la Ciudad, vino por este donante anónimo. Fue un milagro”.

Fuente--> Clarín

No hay comentarios:

 
Emilia Attias Fans © 2008 ♥ P�gina Dise�ada por BloggerDesingsPLH